domingo, 9 de abril de 2017

Segunda estrella a la derecha - Deborah Hautzig

Leslie Hiller, de 14 anos, es judía y vive en Nueva York con sus papas y su hermano. Después de una gripe que la hace bajar de peso, Leslie decide empezar una dieta. Al principio elimina los dulces y las grasas, pero empieza a comer cada vez menos. Un día esta tan débil que no puede pararse de la cama y tiene que ser hospitalizada. Leslie tiene anorexia nerviosa y una relación confusa con su madre. Aunque no sabe que relación pueda haber entre ambas cosas, sabe que tiene que resolverlas. Una adolescente y su familia se enfrentan a un problema muy comun que rebasa su control: la anorexia.






---------------------------------------------------------------------------------------
QUE ME PARECE A MI...


Shh, Leslie... Mamá no sabe lo que te pasa, ninguno de ellos lo sabe. Mamá se está engañando a sí misma; no le importaría para nada que fueras anoréxica, ¡si tan sólo comieras un poco! Lo único que nos separa son veintidós kilos. Y es lo único que nos mantiene juntas.

Este libro lo leí ya hace algunos años, me lo dieron como regalo de cumpleaños, tenia mas o menos la misma edad de Leslie XD

la historia es sobre Leslie una chica de 14 años que empieza a preocuparse por su imagen. Ella es una chica bonita, sin embargo su baja autoestima no la deja verlo del todo, porque Leslie sabe que no es nada fea, sin embargo algo dentro de ella la sigue guiando cada vez mas profundo en el mundo de la anorexia. veremos lo importante que la relación con los padres, la buena autoestima y sobre todo el cuidado de la salud.

Este libro ya es un poco viejo, así que no encontramos referencias a Ana... y mas bien lo trata como una nueva enfermedad... 
Es muy fácil de leer, las palabras son muy sencillas y es una lectura rápida, no te aburre y te ayuda a entender un poco mas la enfermedad desde el punto de vista adolescente.

lo recomiendo especialmente para las chicas adolescente que se pueden identificar bastante bien con Leslie (no necesariamente en la enfermedad).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario